miércoles, 4 de abril de 2012

ILAN WOLFF


Pinhole + fotograma + emulsión


"La fotografía es una "magia" que se crea con energía (luz) químicos, material sensible a la luz (papel madera, metal...) ¡y un montón de trabajo manual e imaginación humana!.
Hoy, la gente no tiene una idea clara de dónde viene la fotografía, la excitación del proceso de revelado... Hoy en día la gente es "esclava" de la tecnología (cámaras digitales, ordenadores, photo-shop...) ¡¡y se pierde todas esas experiencias geniales!! Durante estos tres días de taller pasaremos
por las distintas fases de la creación de una imágen, desde la construcción de las cámaras, tomar las fotos utilizando nuestra propias cámaras, revelado de las imágenes sobre distintas superficies, y la creacíón de una imágen de gran formato de 175x125 cm con nuestra generosa imaginación." Ilan Wolff


PROGRAMA
Taller de 3 días (inicia el viernes 20 de abril y finaliza el domingo 22)

Primer día:
Construcción de las cámaras a partir de distintos materiales, preparar cámaras con 3 y 4 agujeros. Realizar algunos test de tiempo de exposición. Fotografiar en el exterior (detalles arquitectónicos). Revelado de los negativos. Realización del primer fotograma. Preparación del material para la fotoemulsión. Impregnar los diferentes soportes con la fotoemulsión y dejarlo secar durante 24 horas.

Segundo día:
Segunda serie de fotografias en el exterior (retratos). Fotografíar en exterior con la técnica del pinograma (fotograma + pin hole conjuntamente). Fotografiar en exterior con cámaras de 3 o 4 agujeros. Revelado de negativos. Creación del segundo fotograma con distintos objetos (transparentes, con siluetas interesantes...) Preparar más material para la fotoemulsión (si los participantes traen nuevos materiales, una vez que han comprendido que tipo de soportes pueden trabajar). Revelado de positivos.

Tercer día:
Terminar de revelar todas las imágenes en papel fotográfico. Creación del tercer fotograma. Revelado de positivos en el material con fotoemulsión. Trabajo con sepia, creación de nuevas texturas. Lavado y secado. Uso del color ecoline de Tallens.

Material:
El alumno tendrá que traer el material para fabricar la cámara (cajas, latas, etc...) y los diferentes soportes para emulsionar (papel, madera, metal, tela, etc...)

Precio: 300 euros por tres días de taller




APÚNTATE en la web www.espainag.com,
enviando un email a espainag@gmail.com
o llamando al teléfomo 651 34 06 69


No hay comentarios:

Publicar un comentario